viernes, julio 13, 2007

Ejercicio reflexivo Nro. 53

Así me quede pensante, contemplativo.
Cuanta soberbia hay en mí al decir que me daba pena Isa, quizás yo le doy pena a ella. Todos tenemos nuestras miserias, en nuestra mediada. Nuestra medida es nuestra realidad, es nuestra experiencia, es nuestros ojos empapados de nuestra historia. La de ella (Isa) es distinta a la mía, la mía distinta a la de ella. Yo quiero escuchar otras narraciones, otras historias, yo quiero me regalen otro par de ojos para empapar mi experiencia con otra. Yo quiero tener una medida más cierta. Una ambición inmensa quizás. Una caminata extensa y atenta también. Quiero redefinir mi escala de valores. Quiero sentir que lo que importa realmente importa. No quiero más preocupaciones banales que ocupan agendas tan ajenas, tan alienantes. No quiero más agujeros negros que aspiran vidas y llevan a ninguna parte. Quiero tan solo respirar y contemplar.

Extracto de "Los 6 meses"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo, hay distintos tipos de escuchas.

Vos acá hablás de una importantísima; la del otrx.

Pero no te olvides de esa escuchita; la de apoyar la cabeza en la almohada, la de mirar por la ventana del colectivo, la de evocar recuerdos hasta que se sienten en el pellejo. La de tus propias experiencias, esas colecciones de colores saboreados.
Y claro que nos cuesta encontrarles valor, porque no es estanco, ni es una meta. Muta.