lunes, junio 25, 2007

Una licencia 1

Dejarse atrapar por la historia minúscula de un domingo,
Dudar del destino autoinducido,
Correr el riesgo de la vida propia,
Encontrarte papá, sos un retrato.
Estas ahí, con tus ojos extrañados,
Extraviado y presente,
Azul y del pueblo,
Y las preguntas a veces son millones,
Y decepcionas por capricho, por ese dolor que llevas a cuestas,
Y te extraño teniéndote al lado. Viajamos y manejas y me preocupa.
Que misterio se nos esconde, nos esquiva,
¿Quienes somos papá?
La magia, misteriosa como es, sucede a veces,
Y hoy se mueve en la bruma del frío del final del espacio,
Estamos navegando en la niebla y no hay porqué ni adónde,
Flotamos hipnóticos papá.¿Lo ves? Papá,¿Lo sentís como yo?
Y es nuestra ópera y no sabemos el texto,
Volamos sin alas, a veces con.
A veces nos matamos y volvemos después.
Pero entonces la magia,
Misteriosa con caprichos de los más lindos,
La magia que sabe cosas que a mí se me hacen imposibles,
Que no tengo palabras para explicar lo que no puedo entender siquiera,
Entonces sucede y te entiendo todo papá,
Y papá. Ahora me entiendo un poco más.
Y papá, ¿cómo no me había dado cuentadetodo?
Si ahora parece tan evidente.

Como una mañana helada de algún conurbano,
Helada de manto blanco cubriendo la marea verde,
Entonces yo distraído por el sueño matutino,
Camino por un filo inocente,
Un precipicio de vidrio,
Un salto a la sentimentalidad,
Se me resbala el alma por el ventanal y te veo,
Un chiquito. Estas contraído por el frío y solo,
Tan solo papá. Y me impongo la afonía para no gritarte,
que te quiero como a nadie.
Y el grito silenciado me estalla adentro y me lastima el alma.
Claro que lastima,
Me desangro por el grito que no dejo que llene nuestros silencios orgullosos,
Te quiero tanto y todavía estas con el gorrito de lana y el sweter sucio,
Tan solo. Y estamos los dos cuerpos con almas irresponsables,
Solitarios en el mismo espacio.
Y ahora manejas vos también, pero no me asusta,
Confío y descanso.
Y estas tan solo,
Y te entiendo,
Y me entiendo un poco más.
Y si,
Te quiero papá.

No hay comentarios.: